Liposucción sin apenas cicatrices

lipo smart

Todos soñamos con tener un cuerpo moldeado que refleje cuánto nos esforzamos por cuidarlo. Muchos de nosotros trabajamos incansablemente por lucir una figura esbelta, sacrificando horas y horas de nuestro tiempo para ir al gimnasio e intentando seguir una dieta estricta a rajatabla. Y todos somos conscientes del sacrificio que esto conlleva.

Aunque para la mayoría de nosotros cuidar nuestra salud es una inversión innegociable, es bastante frecuente que todos nuestros esfuerzos no terminen de verse reflejados en nuestro aspecto físico. En efecto, la grasa localizada y el exceso de piel son dos de los enemigos más rebeldes de nuestro cuerpo y no solo nos molestan en el día a día (tanto en nuestra vida social como en la vida más íntima) sino que, a largo plazo, también pueden terminar afectando a nuestra autoestima.

Y aunque estos dos grandes enemigos son difíciles de combatir a través de nuestros hábitos, en realidad no son tan invencibles como creemos. Afortunadamente, la ciencia ha desarrollado nuevos tratamientos de contorno corporal que, mediante el uso de tecnologías de lo más innovadoras y mínimamente invasivas, nos ayudarán a moldear nuestro cuerpo de la forma menos invasiva posible.

¿Sabes qué es el BodyTite? ¿Te gustaría conocer un poco más sobre este procedimiento tan novedoso? Entonces, te recomendamos que sigas leyendo este artículo… Y descubrirás todas las maravillas que esta técnica de remodelación corporal es capaz de hacer por ti (¡y por tu figura!) 😉

¿Qué es BodyTite y en qué se diferencia de la Liposucción?

El BodyTite es el tratamiento protagonista de la revolución de la cirugía corporal. Se trata de una innovadora tecnología mínimamente invasiva, aprobada por la CE y la FDA, a través de la cual se obtienen resultados muy similares a los de la liposucción asistida por láser.

¿En qué se diferencia el BodyTite de la liposucción asistida por láser?

El BodyTite utiliza la tecnología RFAL (lipólisis asistida por radiofrecuencia), que elimina las células grasas sin afectar los tejidos sanos del cuerpo. A través de esta, se licúa y elimina la grasa de las zonas más problemáticas al mismo tiempo que se combate efectivamente la flacidez localizada.

¿En qué consiste el BodyTite?

Durante el tratamiento, se inyecta una combinación de anestesia local o general (para eliminar el dolor) y epinefrina (para reducir el sangrado y facilitar la expulsión de la grasa) en la zona a tratar. Esto produce que la grasa se hinche y se endurezca, lo que facilita su eliminación.

A través de este procedimiento, se realizan incisiones milimétricas sobre la zona a tratar y se introducen unas cánulas mucho más finas que en las de otros tratamientos. Estas cánulas incluyen radiofrecuencia y producen una energía térmica que se reparte directamente en la dermis y en la matriz subcutánea sin barrera epidermal. De este modo, se consigue calentar la grasa hasta licuarla.

Con el paso de los días, la grasa se disuelve y abandona el cuerpo de forma natural. Y de forma simultánea a la pérdida de grasa, la piel empezará a tensarse y se adaptará a las nuevas medidas del cuerpo. Se trata de una técnica muy novedosa a través de la cual se logra contraer el tejido subdérmico, por lo que la piel se retrae mucho más fácilmente que mediante otros mecanismos.

Si bien los resultados pueden variar de un paciente a otro, la mayoría de las personas observan una contracción de la piel del 47%. Y aunque muchos empiezan a ver cambios a partir de las 2 semanas, los resultado finales no se observan hasta pasados 3 y 6 meses después del tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de BodyTite?

Gracias al BodyTite, se consigue eliminar la grasa del cuerpo de un modo mucho más preciso y uniforme y sin los efectos secundarios que se asocian a la liposucción clásica. Se trata de un método seguro, indoloro, libre de hematomas y de traumatismo cutáneo generalizado. ¡Olvídate de las antiestéticas cicatrices que dejan otras anticuadas cirugías de contorno corporal!

No solo se trata de una intervención rápida y ambulatoria, sino que además basta con una sola sesión para obtener unos resultados increíbles y de larga duración.

La intervención se realiza, en general, con anestesia local y sedación, pero en los casos en los que las zonas a tratar sean muy amplias (o simplemente porque el propio paciente así lo decida) también es posible emplear anestesia general.

De todos modos, el tiempo de recuperación del BodyTite es mínimo y las técnicas quirúrgicas utilizadas en el procedimiento son lo menos invasivas posible, por lo que el paciente podrá retomar sus actividades diarias de forma casi inmediata. En general, en un plazo de 3 a 7 días (en función de la extensión del tratamiento), podrá volver a su vida habitual.

¿En qué zonas normalmente se aplica la técnica?

En efecto, el BodyTite está revolucionando el sector de la cirugía estética y sus aplicaciones son tan múltiples como variadas.

El BodyTite es un tratamiento eficaz para todas las zonas del cuerpo en las que el paciente observe un exceso de grasa y/o flacidez. Es decir, está especialmente indicado en aquellos lugares del cuerpo donde sean necesarios una reducción de volumen y un estiramiento de la piel de forma conjunta.

Además de las tradicionales zonas donde se realizan las liposucciones (abdomen, muslos, pubis, glúteos…), esta tecnología tiene resultados especialmente llamativos en las caras internas de los muslos y de las rodillas, las propias rodillas, la espalda, los brazos, las axilas y las caderas. Gracias al BodyTite, es posible atacar a los clásicos “michelines” o “colgajos” que tanto nos molestan y que antes eran inaccesibles a través de otros tratamientos.

¿Sabías que incluso es posible realizar tratamientos faciales a través de esta técnica? En efecto, el BodyTite también permite eliminar la papada, reducir la flacidez del cuello, quitar el exceso de piel en las cejas y los párpados superiores e inferiores, reducir la grasa en la zona de la mandíbula y tensarla… ¿No te parece increíble que la tecnología haya llegado tan lejos? ¡Pues es totalmente cierto!

¿Te gustaría unirte a la revolución de la cirugía plástica? Si estás interesada o interesado en este tratamiento, no dudes en consultarnos. El Doctor Valero valorará tu caso y te dará todos los detalles que necesitas saber para transformar tu cuerpo (y también tu vida) para siempre.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Enviar WhatsApp