El Ácido Hialurónico: uno más en nuestras vidas

Es el protagonista en muchos anuncios de televisión, en las recomendaciones de los influencers, en infinidad de tratamientos. El Ácido Hialurónico es el gran protagonista en muchos de los productos que consumimos.

Pero, ¿qué es exactamente el Ácido Hialurónico?

Si buscamos el término científico en el diccionario indica que es un mucopolisacárido abundante en el tejido conjuntivo del cartilaginoso y de los lubricantes, como el líquido sinovial de las articulaciones. También se encuentra en las cápsulas bacterianas.

Si hablamos en un lenguaje más coloquial, es una biomolécula que tenemos los seres vivos y en el caso de los humanos está concentrada en nuestros cartílagos, nuestras articulaciones y en nuestra piel.

Esta sustancia se degrada y vuelve a regenerarse cada día en nuestro cuerpo, pero conforme vamos cumpliendo años vamos perdiendo cada vez más y el cuerpo no puede recomponerse con tanta rapidez o ni siquiera se repone.

Aunque inicialmente se ha utilizado en la medicina convencional, este componente ha tomado un papel protagonista en Medicina estética.
Se utiliza para remodelar las áreas del rostro que pueda estar afectada por el paso del tiempo, las condiciones ambientales y los radicales libres, aportando volumen a esas zonas afectadas y mejorando su aspecto y calidad.

Normalmente se trata en zonas como pómulos, labios, perfil mandibular, ojeras, mentón, cuello, escote y manos.

El ácido hialurónico retrasa los daños ocasionados por el deterioro del paso del tiempo, corrigiendo los primeros signos de envejecimiento. De esta forma hace que la piel esté más luminosa. Esto hace que la piel se conserve más fresca y joven durante más tiempo.

La revolución de estas sustancia en productos de nuestro día a día.

Podemos encontrarlo actualmente en productos diferentes

  • Alimentos:

Existen alimentos con alto contenido en ácido hialurónico como los que tienen un alto porcentaje de proteínas como el pavo, el pollo o el salmón. Podemos encontrarlo también en postres como las gelatinas.

También existen complementos alimenticios compuestos por Ácido Hialurónico que puedes adquirir en farmacias y herbolarios.

Otra opción es extraerlo de forma casera. Algunas personas preparan caldo de huesos para poder extraer este beneficioso ingrediente.

  • Tratamientos y productos capilares:

En la mayoría de las peluquerías podemos encontrar tratamientos de ácido hialurónico que mediante diferentes técnicas se aplican en el cabello por medio del calor.

También existen numerosos champús, mascarillas y serums capilares aunque es más duradero y efectivo si te realizas el tratamiento en peluquería.

  • Cremas faciales:

Es raro que hoy en día mires los componentes de una crema facial premium

y no haya en mayor o menor cantidad un porcentaje de ácido hialurónico.

También se utiliza en más productos faciales como desmaquillantes, limpiadores, contorno de ojos, mascarillas, sérums, ampollas efecto flash o bálsamos labiales.

Los animales también se suman a los beneficios del Ácido Hialurónico

Como dato curioso, esta sustancia se está utilizando también con fines veterinarios, mejorando en tratamientos contra enfermedades como la osteoartritis en animales o problemas como la displasia de cadera en perros, muy común en algunas razas. Alivia los dolores articulares en perros y gatos y también se utiliza como complemento alimenticio para artritis.

La pequeña gran revolución continuará.

Como ves, esta pequeña gran sustancia ya forma parte de nuestras vidas, va cobrando protagonismo en muchos de los productos que utilizamos a diario y probablemente lo veamos implementado en muchos más.

La opinión médica nos aporta tranquilidad, ya que al ser un componente que fabrica nuestro propio organismo, la posibilidad de rechazarla o que nos cause algún daño es bastante reducida.

¿Necesitas algún tratamiento de Ácido Hialurónico?

Si estás interesada o interesado en nuestros tratamientos de Ácido Hialurónico, el Doctor Valero valorará tu caso para dar a tu piel un aspecto mucho más jugoso y saludable.

Puedes solicitar más información en este enlace y te informaremos encantados.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Enviar WhatsApp