Bodytite: Recuperación

karla 17
bodytite recuperación

BodyTite es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza energía de radiofrecuencia para tensar y contornear la piel y se combina habitualmente con la liposucción. Esta es una opción popular para aquellas personas que buscan mejorar el contorno de su cuerpo y lograr una apariencia más juvenil. 

Sin embargo, como con cualquier procedimiento quirúrgico, hay un período de recuperación que los pacientes deben ser conscientes antes de decidir someterse a BodyTite. Por ello, en esta entrada del blog, examinaremos más de cerca cómo es el proceso de recuperación y las mejores formas de garantizar una recuperación exitosa.

¿Cuánto tiempo se tarda la recuperación después de BodyTite?

Debido a la naturaleza mínimamente invasiva del tratamiento y al hecho de que puede realizarse con anestesia local, el periodo de recuperación tras BodyTite es significativamente más corto que el de la liposucción y otros procedimientos estéticos.

Normalmente, se requiere una cita de seguimiento a los siete días para cambiar los apósitos y evaluar las primeras fases del proceso de cicatrización. Sin embargo, si no hay preocupaciones urgentes con respecto a la curación, los pacientes pueden esperar volver a las actividades normales, incluyendo el trabajo, después de 2 o 3 días.

Cabe señalar que volver a hacer ejercicio intenso o levantar objetos pesados requiere un poco más de tiempo. Esto suele ser posible al cabo de 3 a 6 semanas, dependiendo del alcance del tratamiento y de los factores individuales de cicatrización. 

¿Qué esperar durante la recuperación de BodyTite?

Dolor leve, hinchazón y hematomas son normales

Como ocurre con cualquier procedimiento estético, es posible que después de la intervención aparezca dolor leve, hinchazón y hematomas. Esto es completamente normal, y por lo general desaparecen en una semana.

Uso de una prenda de compresión

Para ayudar a combatir la hinchazón y el dolor después del procedimiento, se le pedirá a los pacientes que lleven una prenda de compresión durante seis semanas. Esto no solo ayuda a reducir la hinchazón, sino que también garantiza que la piel cicatrizante permanezca en el lugar correcto. 

Recuperación de BodyTite

Primeros días tras la intervención

Es posible que los pacientes experimenten algunas molestias y fatiga durante las primeras 24-48 horas, durante las cuales deberán descansar para permitir que el cuerpo se recupere adecuadamente. Cualquier dolor o molestia debería ser fácilmente controlable mediante medicación, aunque en el caso de un dolor menos tolerable, pueden ser apropiados los remedios de venta libre. 

Primera semana después de BodyTite

Los pacientes deberían poder retomar la mayoría de sus actividades cotidianas, incluido el trabajo, durante la primera semana de recuperación. En esta fase también se recomienda realizar ejercicio regular de bajo impacto, ya que el movimiento frecuente ayuda a prevenir la coagulación de la sangre.

Es importante evitar los baños calientes y la natación durante al menos una semana después de la intervención BodyTite. De este modo, las incisiones tendrán tiempo suficiente para cicatrizar correctamente. 

Dos semanas después de BodyTite

Dependiendo de lo bien que se esté recuperando el cuerpo, los pacientes podrán correr y realizar ejercicios con pesas de baja intensidad al cabo de un par de semanas. Sin embargo, el ejercicio intenso debe evitarse como muy pronto hasta la tercera semana.

Consejos para reducir el tiempo de recuperación de BodyTite

Hay varias cosas que los pacientes pueden hacer para ayudar a acelerar el proceso de recuperación. A continuación, explicamos algunas de las más eficaces: 

¿Cómo dormir después de la intervención BodyTite?

Los pacientes deben asegurarse de descansar lo suficiente durante las primeras fases de la recuperación. A diferencia de otros procedimientos estéticos, no hay restricciones después de BodyTite, por lo que se puede dormir en cualquier posición. 

Asegúrate de que las incisiones cicatrizan correctamente

Es fundamental cuidar mucho las incisiones y mantenerlas lo más limpias y secas que sea posible. Se debe dejar que el agua jabonosa bañe las incisiones cuando se limpie y hay que evitar frotar. 

Evita el ejercicio extenuante

Como se ha mencionado anteriormente, es importante evitar el ejercicio extenuante durante al menos 3 a 6 semanas después de la cirugía para reducir el riesgo de dañar las incisiones y retrasar la recuperación. 

Come sano y mantente hidratado

Los pacientes deben intentar incluir la mayor cantidad posible de proteínas en sus comidas y limitar la ingesta de carbohidratos. Así mismo, deben hidratarse constantemente durante la recuperación, especialmente después del tratamiento, para reponer los líquidos perdidos. El tabaco y el alcohol están estrictamente prohibidos. 

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados de BodyTite?

Los resultados iniciales de un procedimiento BodyTite pueden ser visibles inmediatamente, con una mejora continua durante las siguientes semanas y meses a medida que la piel se tensa y se ajusta a sus nuevos contornos. 

Sin embargo, los resultados finales pueden tardar entre 3 y 6 meses en desarrollarse plenamente a medida que la piel sigue cicatrizando y tiene lugar el proceso de producción del colágeno.

¿Merece la pena someterse al procedimiento BodyTite?

Si estás considerando someterte a un procedimiento de contorno corporal, es natural preguntarte si vale la pena optar por BodyTite. La respuesta es un rotundo sí. Sin embargo, es importante entender que este tratamiento es ideal para las personas con un grado medio de laxitud de la piel y pequeñas bolsas de grasa rebelde. 

Aquellas personas con un grado significativo de laxitud cutánea o grandes acumulaciones de grasa pueden no ser candidatos ideales para BodyTite, y pueden requerir otros enfoques más invasivos para lograr los resultados deseados.

Programa tu consulta hoy mismo con el Dr. José Valero

No pierdas la oportunidad de dar el primer paso hacia el cuerpo que deseas. Con una destacada trayectoria en el ámbito de la cirugía plástica y estética, el Dr. José Valero cuenta con la experiencia necesaria para elaborar un plan de tratamiento personalizado que se adapte perfectamente a tus objetivos y necesidades individuales. 

Así que si estás considerando un procedimiento BodyTite y te sientes preparado para el proceso de recuperación, no dudes en programar una consulta con el Dr. Valero en Barcelona. Durante esta consulta, podrás discutir tus expectativas, hacer preguntas y recibir orientación experta sobre el tratamiento. 

¡Da el primer paso hacia una nueva versión de ti mismo y reserva tu consulta hoy mismo con el Dr. Valero!

¡Da el primer paso hacia una nueva versión de ti mismo y reserva tu consulta hoy mismo con el Dr. Valero!

Estaremos encantados de ayudarte, así que si necesitas más información sobre los tratamientos puedes contactar aquí:

+34 695567000

Clínica Nostra Senyora del Remei
Carrer de l’Escorial, 148, 08024 Barcelona

Teléfono: 932 85 00 10

Si lo deseas también puedes reservar una cita aquí con el Dr. Valero.

Comparte este post en redes sociales

Enviar WhatsApp